• Pertenece a la comunidad de Arahuante

 

En una acción y respuesta rápida, la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, a través de la Unidad de Referencias, Contrarreferencias, y Seguros, logró salvar la vida de una paciente identificada como Faustina Ruíz Canaquiri (40), perteneciente a la comunidad de Arahuante, a quien la trasladaron vía aérea desde Lagunas a Yurimaguas, para ser internada en el hospital Santa Gema.

La mujer dio a luz un hermoso bebe en el puesto de salud Arahuante, pero por complicaciones en la expulsión de la placenta fue referida al Centro de Salud de Lagunas, donde los profesionales de la salud determinaron su evacuación al hospital de Yurimaguas, por presentar un cuadro de retención de restos placentarios, y hemorragia vaginal.

Faustina dio a luz aproximadamente a las 5.30 de la mañana de ayer, y tras la determinación de su traslado, llegó aproximadamente a las 10 horas, y luego conducida en ambulancia al hospital.

 

Faustina y su bebé fueron internados en el Área de Trauma shock del servicio de emergencia del referido nosocomio, siendo favorable su evolución hasta el cierre del presente informe.

José Eduardo Maca Huiñapi, esposo de Faustina, agradeció el apoyo y respuesta oportuna de la Dirección Red de Salud, al mismo tiempo indicó que con el último bebé, son 7 hijos que hoy tiene, luego de 9 años del penúltimo. (MIPR)