Médicos de EsSalud, Minsa, Fuerzas Armadas, Policiales y particulares acatarán huelga nacional indefinida

Dr. José Rengifo Fernandini, presidente del Cuerpo Médico y jefe de emergencia del hospital regional.

– Situación se presenta muy delicada a partir del 13 de mayo
– En Loreto solo se atenderá áreas críticas.

Dr. José Rengifo Fernandini, presidente del Cuerpo Médico y  jefe de emergencia del hospital regional.
Dr. José Rengifo Fernandini, presidente del Cuerpo Médico y
jefe de emergencia del hospital regional.

El acatamiento de la medida de lucha nuevamente pondrá al filo de la navaja la salud en Loreto y en todo el país. En la ciudad los dos principales hospitales como el Iquitos y el Regional ya se preparan para asumir la medida acordada desde el pasado viernes en la capital de la república.
Sobre el tema se entrevistó al doctor José Rengifo Fernandini, presidente del Cuerpo Médico y jefe del área de emergencia del Hospital Regional. «La huelga médica nacional que se viene es debido al contratiempo que tiene la Federación Médica en las negociaciones que vienen haciendo con el Ministerio de Salud. En abril se hizo un primer llamado con fecha a reiniciar la huelga indefinida y el último viernes ya se concretó ese inicio para el 13 de mayo. Paralizarán todas los médicos de las diversas entidades como: Minsa, EsSalud, Médicos de las Fuerzas Armadas y Policiales, en Lima también pararán los médicos particulares. El acatamiento será total en el hospital regional.
Habrá áreas que serán perjudicadas como los consultorios externos por lo que desde ya pedimos disculpas a la población que se vea afectada. No hacemos la huelga solo para beneficiarnos económicamente, sino para que dé solución a toda la problemática del sector salud. Asegurar a todos los pacientes que su salud sea tratada gratuitamente en el país y que no sea privatizada con terceros como ha ocurrido en otros países y todo apunta que en el Perú quieren hacer lo mismo», manifestó Rengifo.
¿Difícil coyuntura por la pobreza en que están sumidas muchas poblaciones y por las enfermedades endémicas que actualmente se presentan por la creciente de los ríos?
-La salud es un derecho de todos. Sabemos que habrá dificultades debido a lo que menciona, por lo que desde ya pedimos comprensión a los usuarios. Que sepan que  luchamos para que su atención en hospitales siga siendo gratuita y de calidad.  Los días de la huelga habrá atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, Hospitalización y Sala de Operaciones, nada más.