Médicos de EsSalud acataron primer día de paro con movilización dentro de Hospital III

-Exigieron el cierre del anexo del Hospital Militar

Con bocina y pancartas en mano, médicos de EsSalud acataron el primer día del paro de 48 horas convocado por el Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú.  

Debido a la lluvia que se registró ayer desde las primeras horas de la mañana, los médicos no salieron a la calle, por lo que la protesta de los profesionales de la salud se realizó al interior del Hospital III de EsSalud de la avenida La Marina en el distrito de Punchana, ante la sorpresa de los asegurados, quienes solo atinaron a mirar cómo los galenos recorrían las instalaciones del hospital en un bulliciosa marcha.

La movilización estuvo encabezada por la banderola del cuerpo médico, enfermeras, administrativos y personal técnico aplaudieron la medida de protesta de los médicos que exigieron mejores condiciones de trabajo en beneficio de los asegurados, solución al desabastecimiento de los medicamentos, aumento de remuneraciones y que los contratados por CAS pasen al régimen laboral 728, además pidieron que la unidad de emergencia de EsSalud que hoy en día está funcionando en el Hospital Militar Santa Rosa sea cerrado.

Los médicos recorrieron las diferentes unidades, salas y pabellones del hospital dando a conocer los motivos de la protesta y pidiendo las disculpas del caso a los asegurados.

Esta es la primera vez que médicos del Hospital III de EsSalud de Iquitos, realizan este tipo de medidas, para hoy han anunciado otro tipo de protesta para llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales, en especial del director de EsSalud en Loreto.