Médicos coreanos visitan Nauta y anuncian campaña médica

  • Por la Fundación Amazonía Casa Hogar de Promesa.

 

Nauta, se ha convertido en un lugar de permanentes visitas de grupos coreanos a raíz de la presencia de la Fundación Amazonía Casa Hogar de Promesa que preside el pastor presbiteriano, Peter Han.

Esta Institución, realiza trabajos de bien social en salud y educación principalmente, en la actualidad tiene bajo su protección 14 niños de la etnia Urarina de extrema pobreza, quienes estudian desde el albergue y han demostrado que pueden desarrollar sus capacidades y adaptarse rápidamente al mundo occidental, sin perder su verdadera esencia natural y cultural.

Este año dos de los niños albergados rendirán  exámenes para el ingreso al Colegio de Alto Rendimiento, otro a la Universidad y los demás ocupan los primeros lugares en su institución educativa.

En el tema de salud, realizan permanentes campañas de salud en diferentes comunidades de la provincia de Loreto, especialmente en la zona del Chambira con los pueblos Kukamas y Urarinas, en coordinación con la Dirección Regional de Salud.

Con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP-Facultad de Medicina, han firmado un convenio de cooperación  para realizar pasantías de alumnos y profesores médicos. El año pasado ya llegaron los internos de medicina de Corea del Sur y este año deberán hacerlo los alumnos de la UNAP y profesores que designen.

La presencia del Dr. Ok, miembro de la facultad de Medicina Oncológica de la Universidad de Kosin, de los doctores Kim, Choi, Khang, Chong, Lee, ha servido para conocer su voluntad de regresar al Perú, especialmente a Loreto para realizar una gran campaña médica con un equipo multidisciplinario.

Para ello, el pastor Peter Han, sostendrá la próxima semana importante reunión con el director regional de Salud de Loreto, con el director del Hospital Regional y el director del Hospital Apoyo Iquitos, para confirmar  fecha exacta, lugares de atención y coordinar las especialidades a traer. Un importante apoyo de Corea del Sur.

Para este año, “con la ayuda de nuestro Dios, la Fundación Amazonía espera brindar mayor impulso y trabajo en la provincia de Loreto – Nauta”, indicó el pastor Han. (Diana LM.)