Médicos afiliados a Federación sí paralizan el día de mañana

Médico Miguel Pinedo, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

– En el marco de protesta nacional del sector salud
– Médicos del hospital Iquitos emitirán un pronunciamiento.

Médico Miguel Pinedo, presidente del  Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.
Médico Miguel Pinedo, presidente del
Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

Fue lo dado a conocer por el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos Dr. Miguel Pinedo Saboya, dicho acuerdo lo tomaron ayer al medio día. «Los afiliados a la federación nacional saldremos con una banderola y los asociados del Cuerpo Médico del hospital, emitiremos un pronunciamiento este 26 de marzo que se desarrolla un paro nacional de 24 horas del sector salud convocado por Fenutssa.
De otro lado, manifestó que ayer en la reunión con el director del hospital, éste se comprometió pagar a los médicos de UCI y Trauma Shock hasta el día miércoles, por lo que viene intensificando sus gestiones ante el gobierno regional.
«Es un tema grave porque los tres colegas especialistas que hacen labor de intensivistas en UCI, trabajan con pacientes críticos. Lo dado a conocer lo hacemos con el mejor de los ánimos para que el problema grande se solucione cuanto antes.
Lo que pasa es que a ellos les adeudan 6 meses de horas complementarias y no es dable, hacen su trabajo y por lo tanto se les debe pagar lo que les corresponde. En estos instantes es el Dr. Runciman quien asume esa responsabilidad para palear el problema.
Se ha exigido y sugerido que les hagan sus pagos y el director Calampa, en principio mencionó que no hay presupuesto, pero después de la reunión se ha comprometido a solucionar cuanto antes la coyuntura preocupante», manifestó el presidente del Cuerpo Médico Miguel Pinedo.