– ¿Negligencia en ESSALUD?

NEGLIGENCIA EN ESSALUD

NEGLIGENCIA EN ESSALUD

A él solo le preocupa el bienestar de su pequeño nieto. El señor Joel Marín Rodríguez ha denunciado públicamente al Dr. Aparicio, del hospital de ESSALUD Iquitos, por negligencia al operar a su nieto y no hacerle el seguimiento necesario para su recuperación.
Marín asegura que su caso no es el único y que hay otras familias que, por temor, están guardando silencio ante esta lamentable situación. Este consternado abuelo declaró que no se detendrá hasta ver a los culpables del mal estado de su nieto responder ante las autoridades.
“Este no es un caso aislado, el mismo día que mi nieto fue operado otros cuatro niños entraron también a cirugía y fueron atendidos por el mismo médico. Yo le pido a las familias de estos pequeños que se acerquen a mi casa y que nos juntemos por un mismo objetivo: hacer que este doctor pague por su mal praxis.
Mi nieto iba a ser atendido en el Hospital San Juan de Dios y luego fue derivado a ESSALUD, donde lamentablemente lo atendieron mal”, comenta el dolido abuelo. “Cuando mi hija visitó a su pequeño en la sala de recuperación se dio con la sorpresa de que otros niños, quienes habían sido atendidos por otros médicos, estaban recibiendo el debido seguimiento en el hospital, pero el doctor que atendió a mi nieto no estaba.
Cuando ella lo llamó para preguntarle por qué no estaba ahí para ver como evolucionaba su hijo, él le respondió que eso no le competía y se negó a ir a verlo. Eso es realmente inadmisible, estamos hablando de un pequeño”, enfermo y asegurado en un servicio de salud pública.
El señor Marín acusa también a Toño Sánchez Escudero, Jefe de ESSALUD Iquitos, de avalar este mal comportamiento: “Está encubriendo al doctor, pero yo tengo el firme propósito de formalizar esta denuncia y hacer que se responsabilicen por esto. Mi nieto está con el pie torcido y en constante dolor, esto no se va a quedar así”.
Asimismo se trató de conseguir declaraciones de la doctora Betsy Ferreyra Yong, directora interina de ESSALUD, pero se negó rudamente a prestar declaraciones. (C. Chunga)