Médico egresado de la UNAP representará a Perú en Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia en Estados Unidos

El médico ginecólogo Luis Antonio Díaz Córdova, egresado de la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representará al Perú en el Congreso del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia (ACOG) que se realizará en San Diego – California, Estados Unidos, del 5 al 11 de mayo de 2017.

Este joven loretano, destacado profesional de 30 años, se ganó este derecho al ocupar el primer lugar entre un aproximado de 100 médicos especialistas postulantes, la gran mayoría procedentes de la ciudad de Lima, todos integrantes de la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia. Para ello dieron un riguroso examen en la capital.

Luis Antonio Díaz Córdova, egresó de la UNAP el año 2012. Es médico residente de la UNAP. Hacía una pasantía en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en Lima, cuando participó de una capacitación organizada por la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia. Y fue allí cuando aprovechó para rendir la prueba que elegía al representante de Perú en la ACOG..

Fundada en 1951, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (The College), es la principal organización profesional de membrecía de la especialidad, dedicada a la mejora de la salud de la mujer. Con más de 58,000 miembros, y sus actividades incluyen producir las guías de práctica del Colegio y otros materiales educativos y científicos.

La organización complementaria del Colegio, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), es una organización que entró en funcionamiento el 1 de enero de 2010 y se centra en actividades socioeconómicas, políticas y de análisis para sus miembros. El Colegio y el Congreso son dos entidades legales separadas y distintas.

Los becarios de ACOG son certificados por el consejo, cuyas actividades profesionales están dedicadas a la práctica de la obstetricia y / o ginecología, que poseen licencias sin restricciones para practicar la medicina, y han alcanzado un alto nivel ético y profesional. Los becarios de ACOG pueden ser reconocidos por la designación de FACOG (Miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) después del nombre del médico.

2 comentarios en “Médico egresado de la UNAP representará a Perú en Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia en Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.