Mediará para que no haya más malentendidos

-Dirigente Martín Reátegui invoca la calma en Versalles

La calma volvió a Nuevo Versalles. Luego de una accidentada jornada, los trabajos preliminares en la planta de tratamiento se reanudaron y los dirigentes prometieron no volver a enfrentarse.

Martín Reátegui.
Martín Reátegui.

Ayer desde muy temprano, los integrantes de la junta vecinal «Charles Zevallos» se plantaron en la entrada a la calle Central para esperar a los funcionarios de la empresa Water & Electric.

En el lugar también apareció el conocido dirigente Martín Reátegui, quien fue uno de los que encaminó el diálogo. Luego de unas horas de espera, se llevó a cabo la reunión entre W & E y los representantes de Nuevo Versalles.

«Felizmente hemos llegado a un buen acuerdo. Se van a medir todas las casas y la empresa se comprometió a pagar un justiprecio a los propietarios que tienen título de propiedad», indicó Reátegui.

Como se recuerda, el miércoles los pobladores de la junta vecinal «Charles Zevallos» bloquearon la vía de acceso a la obra de la planta de tratamiento. Quemaron llantas y colocaron sogas.

La medida de protesta fue porque el paso de los vehículos pesados frente a sus viviendas pone en peligro su integridad física y la de sus pequeños hijos, ya que la calle Central es muy angosta.

Inclusive, se produjo un enfrentamiento entre obreros de Construcción Civil y dirigentes de la zona porque los primeros pensaron que estaban impidiendo el desarrollo de la obra.

Sin embargo, ayer se limaron asperezas y la situación volvió a su normalidad. Los trabajos se reanudaron y los pobladores y obreros esperan que para el 16 de agosto, fecha en que se inicia la obra, les den puestos de trabajo. (MC)