“Me remito al contrato y exijo que me cancelen lo pactado que es 612 mil soles”

– Empresario, Llens Brunner

– Argumenta que “vicio oculto” desnaturalizó el contrato

– Dice que advirtió que el distrito de Iquitos no arroja 235 toneladas de basura, pero le confirmaron que síFOTO Llens Brunner

Mientras la municipalidad de Maynas aplica el Plan de Contingencia para solucionar el recojo y traslado de la basura hasta el Relleno Sanitario, el empresario loretano Llens Brunner, persiste en su posición de cortar en parte el contrato del servicio que brindaba, puesto que se queda trabajando en la disposición final, que es recibir los residuos en el lugar donde ciertos entendidos prefieren llamar “botadero”, en el km. 31 de la carretera Iquitos – Nauta.
Pero paralelo a esta nuevo escenario, el empresario Brunner, mantiene una posición al decir: “Me remito al contrato y exijo que me cancelen lo pactado que es de 612 mil nuevos soles”, mensuales por el servicio que brinda, “porque así dice el contrato y estoy denunciando un `vicio oculto´ que desnaturalizó el contrato, pese a que yo advertí antes de la licitación, cuando pongo en duda la cantidad de basura que Iquitos acumula, y qué me responden de la municipalidad, que son 235.13 toneladas diarias, porque esto ha sido calculado con precisión por ellos, acá está el documento”.
Agregó, que “con el tonelaje que nos estaban diciendo resultaba rentable brindar el servicio, pero con el tonelaje que ahora me dicen, de 180 toneladas, ya no me resulta rentable, es insostenible, así que me he visto obligado a despedir a 80 trabajadores. Todo esto del vicio oculto se va a resolver en otra vía, como la deuda pendiente que una parte está judicializada y asciende a más de 700 mil soles”, explicando que corresponde al servicio que brindó sin contrato por un asunto coyuntural que fue público.
Respecto a que por prestar el servicio de disposición final está cobrando 54 soles por tonelada, cuando empresas de Lima cobran entre 13 y 14 soles, respondió que “a mayor cantidad de basura, menor precio y a menor cantidad de basura, mayor precio. En Lima recogen miles de toneladas como la empresa Innova Ambiental que trabaja con la base de 28 mil toneladas y su precio unitario es de 34.50 soles. No hay punto de comparación”, acotó.
En relación al Relleno Sanitario y si cumple con la finalidad de este tipo de servicios, se limitó a responder que cuando compró la empresa MP, “todos los documentos me entregaron en regla, los permisos, la autorización de la municipalidad, el estudio de suelos, todo de acuerdo a Ley”. (D.López)

Un comentario sobre ““Me remito al contrato y exijo que me cancelen lo pactado que es 612 mil soles”

  1. Esta bien que engañes a los periodistas y a los que no saben, pero lo cierto es que
    1. No cumples con la normatividad ambiental de un relleno no tienes ni balanza siendo tu oblogacion reportar mensualmente los pesos de basura que estas tratando si a Pezo le dieron el permiso en contubernio con DIGESA eso lo tiene que ver el Fiscal ambiental y la OEFA denunciar a los funcionarios que imcumplieron sus funciones por las que se les paga.
    2. No tiene los papeles en regla la Ley es clara si compraste a Pezo tu obligacion era de tramitar todos los permisos incluyendo un nuevo estudio de impacto ambiental a tu nombre o de tu empresa y no lo has hecho. Si los funcionarios de Maynas te dejaron participar en la licitacion sin tener los requisitos es responsabilidad de ellos y del Comite teniendo instancias dentro del Municipio para sancionar y denunciar a los reponsables.
    3. El contrato te era favorable en todos los aspectos no solo es el precio que te pusieron de 80 soles sino que la modalidad de pago mientras no existiera balanza fue de estimar en base a el volumen transportado utilizando la densidad aparente de BASURA COMPACTADA la cual fue determinada en base al estudio que tu mismo hicistes que es dos vebes mayor al real incluso al de Nauta cuando se debio promediar, asi las cosas el monto del contrato se doblo en precio en relacion al anterior firmado por Pezo, si las cosas se hubieran echo derecho tal vez no habrias participado, pero tu contrato es a precios unitarios por TM de basura transportada, encontraste una mina con ese contrato, y pensaste que por ser el unico proveedor podrias hacer lo que te daba la gana y no es asi
    4. Nunca cumplistes el contrato que establecia compactadoras `opr que cobraste por basura compactada y empleabas volquetes y transportabas basura sin compactar que pesa menos pero cobrabas por un servicio que no bridabas, con la anuencia de los funcionarios de Maynas
    5 Ahora que te pesan la basura ya no te conviene y sales con el cuento de vicio oculti cual vicio si es con tu estudio con el que te hicieron el contrato a tu medida,

    HAy que ser varones y asumir los compromisos que uni firma la palabra de un hombre vale mas que la Ley y por lo visto ni eso eres.

Los comentarios están cerrados.