“Me ha gustado que he encontrado varios programas de apoyo social”

– Regidora María Román Gonzales, Alcaldesa en funciones de MaynasAlcaldesa(e)
Desde que asumió las funciones de la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Maynas tras la licencia electoral de la Alcaldesa encargada y candidata Adela Jiménez, la Regidora María Román Gonzales, viene asumiendo el cargo con bastante responsabilidad y dedicación. Una de sus primeras acciones fue visitar los programas sociales que tiene en marcha la Municipalidad para verificar el cumplimiento de los objetivos.
«Yo solamente voy a estar este mes y me ha gustado lo que he encontrado, son varios programas de apoyo social y qué bonito que se ayude así a las familias, a la gente pobre. A veces no hay ni para una medicina y ahí están las tenciones de salud de la municipalidad para cubrir esa necesitad que es vital para los vecinos», dijo la Alcaldesa (e) María Román.
«Yo he recibido esta responsabilidad con mucho cariño y poniendo el ciento por ciento de mi parte, y encontrándome con muchas cualidades que tiene la Municipalidad, como gestión que venimos apoyando en temas de lo que es salud, en tema de la Cepre Muni, Beca 18, Casa Estancia y Maynas Salud estará viendo todo lo que es para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino y todo sobre la salud de la mujer.
Agregó que «como proyección a la comunidad, servicio al pueblo, hemos venido trabajando dando ayudas sociales como donaciones de silla de ruedas, apoyo a los damnificados de una casa que se había quemado, hemos ido a la Clínica San Juan de Dios llevando una donación a una niña que le van a operar de labio leporino y muchas operaciones porque tiene seis deditos en la mano. Hemos estado supervisando el colegio de Zúngarococha, y sobre los sifones.
Hemos estado supervisando en la madrugada sobre el Vaso de Leche, el recojo de la basura y otras gestiones más. Hemos estado visitando la Casa Estancia, al Cepre Muni Maynas. También hemos estado visitando la zona baja del bulevar, ahora está todo iluminado, se ha mandado a pintar y se busca quien puede ocupar el ex Pamela (restaurante). Abajo estarán dos miembros del Serenazgo para que cuide y los visitantes se sientan más seguros», expresó con satisfacción.