MDP ejecuta programa segregación y recolección selectiva de los residuos sólidos domiciliarios

-En el distrito de Punchana es la primera vez que se ejecuta el programa para mejorar la gestión ambiental en residuos sólidos.

El alcalde de la municipalidad distrital de Punchana con el objetivo de mejorar la gestión ambiental de los residuos sólidos en el distrito, dispuso por primera vez que se ejecute en la jurisdicción el PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS EN EL 7 % DE LAS VIVIENDAS URBANAS DE PUNCHANA, donde se involucra a las organizaciones sociales, dignificando las condiciones de salud y trabajo de los recicladores.

En la actualidad 900 viviendas vienen participando del programa antes indicado, la primera semana de trabajo fue bastante positiva ya que los vecinos mostraron interés en seleccionar los residuos, los mismos que fueron entregados a los trabajadores de limpieza de la comuna distrital para su posterior traslado a un ambiente acondicionado para su posterior transformación y reutilización.

Asimismo, se vienen realizando trabajos paralelos en distintas instituciones educativas a fin que los alumnos  sean los promotores en sus respectivas viviendas para lograr la meta trazada.

Finalmente debemos indicar que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la coexistencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo, tal como lo ejecutan en otros distritos del país donde existen trabajos responsables y dignos de imitar. (MDP)