MCLCP presentará el “Reporte Final de Seguimiento Concertado a la Ejecución Presupuestal 2015”

  • De los programas presupuestales

 

Para este miércoles 30, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, MCLCP, Loreto, realizará la presentación del “Reporte Final de Seguimiento Concertado a la Ejecución Presupuestal 2015 de los Programas Presupuestales: Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Logros del Aprendizaje, Acceso a la Educación y Acceso a la Identidad”.

Para los integrantes de esta institución, “Es importante visibilizar los nudos críticos para mejorar el uso de los recursos públicos”. La  MCLCP  es  un  espacio  en  el  que  participan  instituciones  del  Estado  y  la sociedad  civil  para  adoptar  acuerdos  y  coordinar  acciones  que  permitan  luchar eficazmente contra la pobreza en cada región, departamento, provincia y distrito del Perú. De allí su carácter inédito en el país.

¡El objetivo es generar acuerdos  de manera que los  grupos  más  vulnerables  tengan  acceso al bienestar  que por derecho a  todos los  hombres,  mujeres,  niñas  y  niños  les  corresponde,  fortaleciendo  de  esta  manera  la ciudadanía  y  la  gobernabilidad  local,  regional  y  nacional.  Mediante  las  instancias  o procesos como la formulación y actualización de Planes de Desarrollo Concertado, los procesos  de  Presupuesto  Participativo  y  otros  mecanismos  y  espacios  que  la  ley reconoce para el ejercicio de este derecho”, expresan los integrantes de dicha institución.

La presentación de dicho reporte será en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la calle Sargento Lores 958. La actividad se encuentra en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto 2015-2018. (MIPR)