«Mc Auley tuvo el tiempo suficiente para crear conciencia en Loreto»

-Gobernador, Edmundo Espíritu, justifica la expulsión del religioso británico

Justifica la expulsión de Paul Mc Auley. El gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu, señaló que el ambientalista ya tuvo el tiempo suficiente (10 años) para educar a la población loretana sobre el cuidado de los bosques y ríos.

Edmundo Espíritu.
Edmundo Espíritu.

El representante del Ministerio del Interior afirmó que el religioso ha cometido una falta grave al tratar de involucrarse en la política interna al criticar duramente y cuestionar al presidente Alan García y a la política de concesión de lotes petroleros y forestales.

«Todos conocemos al señor Mc Auley y sabemos de su trayectoria en Loreto. Parece que ha trasgredido la Ley de Extranjería, ya que se ha inmiscuido en asuntos internos, ese ha sido su talón de Aquiles y es el motivo por el cual se le quita la residencia.

Creo que diez años de permanencia en nuestra ciudad ha sido tiempo suficiente para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los loretanos, ninguna persona es imprescindible, nuestras propias organizaciones también son capaces de asumir la defensa de los derechos», señaló.

Espíritu aseveró que Mc Auley pudo permanecer más tiempo en el Perú, pero su excesivo ímpetu defensor del medio ambiente y la protección a los indígenas lo llevó a cometer excesos de los que hoy puede estar arrepintiéndose.

«Pudo quedarse mucho más tiempo si es que no hubiera trasgredido normas y no hubiera pasado los límites de su residencia, por ejemplo no creo que yo pueda ir a otro país para inmiscuirme en la política interna.

Mc Auley en algunas oportunidades se ha expresado de mala manera de las autoridades, si él no está de acuerdo con el gobierno de turno o con el presidente no puede estar diciéndoles ignorantes o fomentando protestas en contra», manifestó. (MC).

12 comentarios en “«Mc Auley tuvo el tiempo suficiente para crear conciencia en Loreto»

  1. Que delito ha cometido este señor? tiene opinar en facvor de estado, sino chau a su casa el governador no le queda otra cosa masd que3 decir estupideces.

  2. Que delito ha cometido este señor? tiene opinar en facvor de estado, sino chau a su casa el governador no le queda otra cosa masd que decir estupideces. Que haga honor a su apellido espiritu.

  3. Al cesar lo que es del cesar, el ingeniero felicita al gobernador de iquitos, quien esta defendiendo al estado peruano, defiende a los peruanos, de personas con ideas radicales. Las leyes peruanas se hacen, para que todos los peruanos y extranjeros que viven en nuestro pais las cumplan, ricos o pobres, criollos o nativos, extrangeros o nacionales, Si el hermano quiere hacer politica que valla a inglaterra y se ponga delante del palacio de la reyna y le grite ignorante, haber que le pasa. felicitacionbes señor gobernador.

  4. AVISEN AL SEÑOR Edmundo Espiritu que el APRA ya robo 5 años y ahora sigue robando 5 mas asi que no hable estupideses este aprista oportunista y que siga robando tarnquilo por que despues que este gobierno acabe la rata de su presidente se large como siempre…….Que se puede esperar de este infeliz OPORTUNISTA …Dime que haces como gobernador aparte de robar ?????

  5. Este gobernador tambien debería decir que ya es suficiente tiempo la permanencia de los argentinos de la pluspetro en Loreto,personajes que ademas de saquear nuestras riquezas contaminan nuestos bosques y rios con sus continuos derrames de crudo. El hermano Paul debe quedarse en Loreto y no permitamos el abuso y la intolerancia de este gobierno vendepatria y traidor a los intereses nacionales. Ya es tiempo de declarar al régimen y quienes los representan como enemigos de la amazonía. Sobre el hermano Paul me hace recordar que fue tambien un ciudadano ingles quien a comienzos del siglo pasado hizo la denuncia en Londres sobre las masacres a los nativos en las plantaciones de caucho de Julio C. Arana en el Putumayo y que originó una reacción mundial en defensa de estas comunidades.

  6. Que se puede esperar, de personas que no valoran nuestra amazonia, mas aun la estupides de estos apristas, que solo ven su propio beneficio sin importar las consecuencias .
    si el gobierno piensa llenarce los bolsillos en los pocos meses que tiene, Loreto no va permitir, por que no olvida el gobierno anterior de alan , estamos prevenidos, señor gobernador pregunto eres loretano? que has hecho por loreto?

  7. Pregunto ¿para qué sirve este señor?….Como todo burocrata estatal, trata de justificar el acto injustificable contra el hno. Paul, cabe preguntarse ¿donde estaría si no fuera aprista y no estuvieran en el gobierno?, seguro sentado en su mecedora y rascándose la pansa. bueno no ha cambiado mucho, solo que ahora todos nosotros le pagamos el sueldo…

  8. No hablen tonterías; facilmente justifican su propia incapacidad personal de inmiscuirse en asuntos de nuestra nación y poder influenciar en su desarrollo….Que se vaya ese extranjero a defender a los Irlandeses oprimidos por el Reino Inglés. O no conocen la historia universal.

    Acá sí son buenos, pero para rechazar el terror generado por su propia reina son mansas palomas. Qué pena justificar a un defensor de opresiones y maltratos por consignas unicamente de aspectos religiosos.

    Pregúntenle pues qué opina acerca de lo que sucede en Irlanda.

  9. me parece que este señor esta mas que loco, me parece que conforma las filas del apra o tambien el poder del gobierno le esta llenando los bolsillos a este señor que mas parece que l tambien esta de acuerdo q destruyan lo que tenemos y saben que? para mi que no es loretano…. no creen ustedes?…

  10. PAUL SABE QUE FALTO A NUESTRA LEY NO DEBIO MARCHAR EN LAS CALLES EN LA COMMEMORACION DEL BAGUAZO YA SE OLVIDARON QUIEN ESTUVO ATRAS PROMOVIENDO LA MARCHA.
    PAUL NO ES AGUA LIMPIA RECLAMA CUANDO LE CONVIENE UN FIGURETE QUE DIJO CUANDO IVAN SACO SU ORDENANZA EN FAVOR DE LA EMPRESA SAMOA FIBER PARA QUE LE DEN 30,000 HAS EN PEBAS ABSOLUTAMNNETE NADA QUE DIJO CUANDO IVAN SACO SU ORDENANZA DEL TREN SIN EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SABIENDO QUE PASARA POR LAS RESERVAS ALPAHUAYO Y PACAYA SAMIRIA ABSOLUTAMENTE NADA QUE DIJO CUANDO MONASI HIZO SU CARRETERA DE VARILLAL A LANCHAMA EN LA RESERVA POR LUCRAR Y QUE AHORA NO SIRVE MAS QUE PARA SACAR MADERA REDONDA DE LA RESER ALPAHUAYO OBVIO NO DIJO NADA QUE DIJO CUANDO IVAN REPARTIO A LOS MOTOCARRISTAS LOS TERRENOS DE LA RESERVA Y DEFORESTARON PUES NADA DONDE ESTUVO.
    LO QUE LA REGION Y LOS NATIVOS REQUIEREN ES QUE SE REALIZE UNA AUDITORIA AMBIENTAL INTERNACIONAL DE LA ZONA PETROLERA TODO EL PASIVO AMBIENTAL QUE EL GOBIERNO DEBIO REMEDIAR POR QUE SE COMPROMETIO CON LICITACION INTERNACIONAL INCLUIDA SE TIENE QUE SABER LA MAGNITUD EL PROBLEMA NOBASTA METER CANDELA HAY QUE DAR ALTERNATIVAS.
    PAUL SABE QUE INCUMPLIO NUESTRA LEY DE ESO SE APROVECHA ALAN PARA BUSCAR EXPULSARLO PARA QUE LA GENTE NO PITEE CON LA NUEVA LEY FORESTAL DONDE SE PIENSA DAR EN PROPIEDAD HASTA 40,000 HAS A LAS GRANDES EMPRESAS PARA QUE HAGAN EL NEGOCIO DE VENDER SERVICIOS AMBIENTALES AMARRADOS CON SUS GOBIERNOS O PIENSAN CULTIVAR ARBOLES TRANSGENICOS EXOTICOS CON EL CUENTO DE LA REFORESTACION CREEN QUE SOMOS IGNORANTES EL MONOCULTIVO DE ARBOLES NO ES REFORESTACION UTILIZA AGROQUIMICOS COMO CUALQUIER CULTIVO PERO AHO ESTA EL NEGOCIO ASI ES QUE YA ESTAN ADVERTIDOS
    PAUL DEBERA ASUIR RESPONSABILIDAD POR SUS ACTOS ASI ES QUE NO HAGAMOS IDOLOS DE BARRO

  11. este gobernador solo dice estupideces, acaso el hno.Paul tiene la obligacion de enseñarnos sobre la conservacion de nuestro medio ambiente, lo hace por que le nace la vocacion de ayudar a sus semejantes, donde estan las organizaciones del estado que deberian realizar este trabajo, no los hay, o hacen poco o nada, bueno solo queda poco tiempo pa que termine este gobierno de porqueria y que este gobernador se vaya a su casa a llorar.

  12. hermano yo le apoyo todo lo que esta asiendo
    no soy nadies para jusgar el unico que jusga es dios suerte y que siga adelante le apoyo

Los comentarios están cerrados.