Mayoría de regidores no aprobó vacancia del primer regidor de Maynas

Alcalde Charles Zevallos, pensativo en la mesa principal. Hoy que verán su vacancia no estará presente.

-Dos regidores incluyendo el alcalde votaron a favor de la vacancia

– Hoy a las 6 de la mañana se verá vacancia solicitada para el burgomaestre Charles Zevallos, pero él no estará presente.

– Alcalde dice que viaja a hacer gestiones ante el Ministerio de Vivienda. Panorama a presentarse hoy no le favorece, podría aprobarse su vacancia. 

*Periodistas no pueden cubrir información de manera óptima porque un cordón de serenos impiden el paso. Colegio de Periodistas o Asociaciones deberían pronunciarse.

Alcalde Charles Zevallos, pensativo en la mesa principal. Hoy que verán su vacancia no estará presente.
Alcalde Charles Zevallos, pensativo en la mesa principal. Hoy que verán su vacancia no estará presente.

Como siempre los integrantes del Serenazgo parecen tener mayor preponderancia a la hora de cubrir los acontecimientos de las importantes sesiones de concejo municipal que se vienen desarrollando a las 6 de la mañana en la maloca de la Municipalidad de Maynas. Ellos ocupan la segunda fila de asistentes después de los regidores, están en cada esquina para impedir que los periodistas puedan ingresar hasta el lugar donde mejor capten las imágenes.  Además de las decenas de dirigentes -ya sea que apoyan la gestión de Charles Zevallos o Washington Guimas- quienes ocupan la mayor parte del ambiente, como ocurrió ayer. Y eso merecería un pronunciamiento del Colegio de Periodistas de Loreto.

Tal como se había informado ayer luego del sustento planteado por el Abog. Martín Morey, en cuanto a la causal de vacancia para el primer regidor de Maynas por haberse irrogado facultades políticas y administrativas cuando asumió el cargo luego de suspender al alcalde Charles Zevallos. Y después del sustento del Abog. Luis Alvarado Gil, de que no era viable dicha vacancia se procedió a la votación correspondiente.

La mayoría de regidores no aprobaron la vacancia, (excluida la regidora Grace Pinto, por encontrarse en Lima en tratamiento de su salud, retorna el día de mañana) mientras que dos regidores Adela Esperanza Jiménez y Manuel Panduro, sí aprobaron, así como el alcalde Charles Zevallos, lo que llevaría a suponer que Washington Guimas, en respuesta el día de hoy vote a favor de la vacancia del alcalde Zevallos Eyzaguirre.

«Es posible que los 10 regidores que el día de hoy (ayer) han votado en contra de la vacancia para el primer regidor Guimas Gadea, sean los mismos que este martes 03 de julio voten a favor de la vacancia del alcalde Charles Zevallos, y como manda la Ley Orgánica de Municipalidades con 2 tercios de los miembros hábiles del concejo municipal, se puede dar por aprobada la solicitud de vacancia. Aparte de las apelaciones que puedan hacer, de presentarse el caso, ya será el JNE quien resuelva finalmente» expresó el regidor Juan Peñaloza.

Agregando que ya no desean más escándalos y que la sesión no puede ser frustrada porque es el último día que manda el JNE para que se vea el tema. «Pienso que ya no es necesario que haya tantos matones, tantos policías, lo que queremos es trabajar tranquilamente y no andar metidos en escándalos o violencia» refirió.