Mayoría de demandas de Alto Amazonas ya han sido atendidas

– Presidente de la Región aclara
– Precisó que han sido trabajadas con la sociedad civil organizada de Yurimaguas

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, aclaró ayer que el Gobierno Regional de Loreto ya ha trabajado con la sociedad civil organizada de la provincia de Alto Amazonas, punto por punto, sus demandas, la mayoría de las cuales ya han sido resueltas, quedando pendientes aquellas que necesitan de todo un proceso para no transgredir las normas legales vigentes. «Nosotros hemos desarrollado hace meses una agenda, donde la mayoría de los puntos ya han sido resueltos. Obviamente hay cosas que no se pueden concretar aún porque tienen su proceso, como es el caso de la Universidad Autónoma, que por gestiones del Congresista Víctor Isla ya el Gobierno Central promulgó la Ley de creación respectiva. Ahora se tiene que cumplir el proceso de implementación como sucedió con todas las universidades, no solo del país, sino de cualquier parte del mundo», dijo la máxima Autoridad Regional.

«Lo mismo sucede con el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, que ya está en proceso de licitación internacional, con los plazos que se tienen que respetar, porque no podemos transgredir las leyes.

No hay una plataforma clara, pero a pesar de ello enviamos al Gerente General Regional, Roy Meza, y no le trataron bien, por lo que tuvo que regresar», manifestó la primera Autoridad Regional, añadiendo que una de las exigencias del FREDESAA es que se saque al Gerente Subregional de Alto Amazonas, «por motivos puramente políticos, ya que está trabajando a conciencia y producto de ello es la fuerte inversión que se ha realizado en Alto Amazonas, en obras que están a la vista y que han sido inauguradas en las reiteradas visitas de trabajo que hice a esa provincia», detalló Vásquez Valera. (GRL)