Mayor prevención contra casos de dengue y malaria

– En total distribuirán a nivel de la región de 62,000 mosquiteros MOSQUITEROS
Nunca bajar la marcha, es la premisa que viene aplicando la Dirección Regional de Salud, institución que inició la entrega de 62 mil 030 mosquiteros impregnados de insecticidas para la lucha contra la malaria y el dengue, en los 17 distritos endémicos. Hugo Rodríguez Ferrucchi, director de la Diresa, destacó que la distribución de esto mosquiteros favorecerá a 72 mil 786 pobladores loretanos.
Entre los distritos beneficiados se encuentran: «Lagunas», «Andoas», «Pastaza», «Morona», «Nauta», «Tigre», «Trompeteros», «Yavarí» y «Ramón Castilla», quienes recibirán entre 563 y 5 mil 273 mosquiteros, de acuerdo al número de pobladores y viviendas que tienen en su jurisdicción.
«El distrito de Lagunas cuenta con tres localidades: Nuevo Mundo, Nueva Unión y Junín,  con un total de 661 pobladores. Ellos recibirán 563 mosquiteros. Mientras que al distrito de Tigre que cuenta con 20 localidades y 6,187 pobladores, se les hará entrega de 5,273 mosquiteros para combatir y prevenir la proliferación de estos males», señaló.
También se beneficiarán con esta entrega distritos como «San Juan Bautista», «Alto Nanay», «Punchana», «Iquitos», «Mazán», «Napo», «Yaquerana» y «Alto Tapiche», pues recibirán 22 mil 944 de estos protectores.
Durante la entrega de este material, un equipo de biólogos brindará la explicación técnica y recomendaciones sobre su correcto uso. «Esta es una de las medidas que se han adoptado para prevenir las enfermedades trasmitidas por vectores, como la malaria y el dengue, que suponen una gran carga social y económica para la población afectada, porque provocan incapacidad física que limita la asistencia al colegio y perjudica la productividad laboral». (MIPR)