Mayor PNP herido a machetazos en Caballo Cocha fue trasladado a Iquitos

  • Pasó exámenes en médico legista

foto-mayor-1A pesar de los graves cortes que recibió en la cara con un machete por parte de un ciudadano de nacionalidad colombiana, el mayor PNP Federico Leiva Alata, salió del centro de salud de esta localidad e  ingresó caminando a una ambulancia que lo trasladó hasta el aeródromo de la provincia de Ramón Castilla para que aborde el hidroavión que lo trajo a la ciudad de Iquitos ayer por la mañana.

El oficial aparentemente lucía un buen estado de salud, sin embargo, algunos de sus colegas, manifestaron que no todo es bueno, “él puede aparentar estar bien, pero lo que le pasó el otro día acá en Caballo Ccocha le traerá secuelas, él estuvo a un pasito de la muerte, está vivo de milagro. Si situación no es normal, ese corte en la cara lo va a dejar marcado para toda la vida”, sostuvo un efectivo policial de esta localidad.

Según fuentes de esta zona, indicaron que al oficial de la policía nacional solo le dieron 15 días de descanso luego de haber pasado los exámenes de ley en la sede de la oficina de medicina legal de Iquitos, es decir, los resultados de estos exámenes habrían arrojado lesiones leves para este oficial que casi pierde la vida producto de un ataque con un machete.

Leiva Alata fue evacuado vía aérea de Caballo Cocha a Iquitos cerca de las 11 de la mañana del martes para que pase los exámenes en las instalaciones del médico legista. El oficial fue llevado a bordo de una ambulancia del serenazgo de Maynas acompañado de un personal médico del policlínico de la región policial de loreto y de paramédicos pertenecientes a Maynas.

Tras estar varios minutos en la sede de medicina legal el agente salió con dos parches en la cara, hablando por teléfono y subió otra vez a la ambulancia que lo trasladó hasta el policlínico de la PNP para su evaluación respectiva.

Ayer mismo en horas de la noche, fue evacuado a la ciudad de Lima a bordo de un avión comercial, a través de la gestión de la oficina de bienestar de la Región Policial de Loreto a cargo de la My. PNP  Carmen Tobies. El oficial fue llevado a la capital de la república donde le harán una mejor evaluación y un mejor tratamiento médico de sus heridas.

 

 (C. Ampuero)