MAYNAS y UCP presentaron documental “Hotel Palace”

  • Actual gestión municipal promueve actividades culturales en la ciudad. 
  • Alumnos de Ciencias de la Comunicación realizaron producción audiovisual.  PRESENTACIÓN DE CORTO (5) PRESENTACIÓN DE CORTO (4) PRESENTACIÓN DE CORTO (1)

A fin de articular esfuerzos para la promoción de la historia de la ciudad de Iquitos, próximo a celebrar su 152 aniversario como puerto fluvial, la municipalidad provincial de Maynas, a través del Museo Iquitos y en coordinación con los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Científica del Perú–UCP, realizaron la presentación del documental «Hotel Palace, la Historia Perdida».
Dicha actividad se desarrolló en la explanada del Museo Iquitos, donde los asistentes participaron de una importante ceremonia para brindarles una significativa reseña histórica del Hotel Palace, uno de los Patrimonios Culturales de la Nación que se encuentran en la ciudad, creado por entre los años 1908 y 1912 por el ingeniero civil peruano Samuel Young Mass y el arquitecto español José Altamira y Motta por encargo de Otoniel Vela, uno de los importantes empresarios de la época que trabajo de la mano con los caucheros.
Asimismo, este monumento histórico actualmente es administrado por la 5ta. Región Militar. De este modo, desde la institución municipal se exhorta a todos los jóvenes a continuar trabajando e investigando más sobre la historia de la ciudad y los beneficios económicos que trajo para el desarrollo de la ciudad y de la región, todo ello como parte del incentivo por nuestra identidad amazónica.

Un comentario sobre “MAYNAS y UCP presentaron documental “Hotel Palace”

  1. Srs. el documental se llama » MALECÓN PALACE, LA HISTORIA PERDIDA» No «Hotel palace, la historia perdida» justamente se hizo este trabajo para aclarar este tema, por favor espero que se corrija el nombre, buenas tardes gracias.

Los comentarios están cerrados.