Maynas recogió 35 toneladas de inservibles del lago Morona Cocha erradicando focos infecciosos

-Perímetro del afluente se encontraba desatendido e insalubre por varios añosMaynas saneamiento

El último fin de semana desde muy temprano, y por espacio de 11 horas, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la «Campaña de Recuperación, Rehabilitación y Embellecimiento del Ornato y Vías Públicas de Iquitos», recogieron aproximadamente 35 toneladas métricas de inservibles y residuos sólidos domiciliarios de todo el ámbito de calle Caballero Lastre y del lago Morona Cocha, que por varios años se encontraba desatendido.

Estas acciones fueron ejecutadas por 80 hombres y 30 mujeres del equipo de contingencia que a diario se encargan de eliminar los focos infecciosos que atentan contra la salud pública de los sectores más álgidos de la ciudad; informó Adela Jiménez Mera, alcaldesa provincial de Maynas y principal lideresa de la conservación y limpieza de nuestro entorno urbano.

La autoridad edil expresó que estas labores permitieron erradicar nidos de zancudos transmisores de Dengue de la especie «Aedes Aegypti»; además agradeció a la población que colaboró en la zona, y en especial al personal de la DIRESA Loreto por participar de esta gran campaña que benefició directamente a 380 familias del sector. (MPM)