Maynas organizó la «I Jornada de Trabajo: Diseño de estrategia comercial de producto turístico cultural: Centro Histórico de Iquitos»

  • A través de la División de Promoción de Turismo de la comuna de MaynasJORNADA DE TURISMO (1) JORNADA DE TURISMO (2)

 

La División de Promoción de Turismo, organizó con éxito una jornada de trabajo que tuvo por objeto reordenar el circuito turístico monumental y cultural de la ciudad y desarrollar nuevas ideas relacionadas con la estrategia comercial que permita de manera creativa dar realce a los valores socioculturales de la ciudad y mejorar los servicios turísticos que se ofertan a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

El circuito turístico monumental y cultural de la ciudad es una ruta que combina una caminata por la Zona Monumental de la ciudad y la visita al Museo Iquitos. Participaron actores involucrados tanto público como privados, vinculados en el quehacer diario de la promoción y desarrollo turístico de la ciudad de Iquitos (PROMPERÚ, DIRCETURA Loreto, IIAP). La facilitación de la Jornada de Trabajo estuvo a cargo de Emilio Díaz Mori, ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de contrastada experiencia en materia de Cultura y Turismo. Los resultados de dicha Jornada serán incorporados en el Plan Estratégico de Venta de la Ruta de las Casonas de la Época del Caucho, para su implementación conjunta con la colaboración de la DIRCETURA del Gobierno Regional de Loreto y el apoyo del MINCETUR y PROMPERU. Finalmente, la alcaldesa de Maynas, transmitió a los participantes el compromiso de la gestión municipal con la promoción y el desarrollo turístico y cultural de la ciudad de Iquitos resaltando las acciones y los proyectos, tales como la implementación del Museo Iquitos, inaugurado en febrero del 2014, y los proyectos en cartera, como el Centro Cultural de la ciudad y la Puesta en Valor del Malecón Tarapacá.