Maynas invertirá más de 45 mil soles para restauración de murales de Calvo de Araujo

-Dirección Regional de Cultura intervendrá en recuperación de artes en toda su magnitud

-Abog. Dapena precisó que Asesoría Jurídica emitió opinión favorable para el desembolsoMaynas

La gestión municipal de la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, tiene absolutamente claro dos temas: La reconstrucción urbana de Iquitos que se encontraba abandonada por todas sus ex autoridades y el desarrollo cultural-artístico en todas sus dimensiones, más aún si se trata de nuestra historia regional.

Al respecto, en amplia entrevista con el jefe de la oficina general de Asesoría Jurídica de la comuna de Maynas, abogado Jonathan Dapena Morales, señaló con documentos en mano que lo vertido en algunos medios es impreciso, respecto al abandono cultural por parte de la primera autoridad edil; muy por el contrario, existe en su despacho los informes 791-2012-OGAJ y el 792-2012-OGAJ-MPM, ambos de fecha 13 de noviembre del año pasado, donde la oficina de Asesoría Jurídica declara procedente otorgar el apoyo social por la suma de 970 soles a favor del pintor restaurador, Luis Alvaro Sandoval Suárez, con la finalidad que el profesional realice en nuestra ciudad un estudio y evaluación de las condiciones en las que se encuentran los murales denominados «El encuentro de Orellana sobre el río Amazonas» y «La llegada de los buques enviados por Ramón Castilla a Iquitos». Cabe resaltar que el experimentado restaurador ha sido enviado a la institución edil por la Dirección Regional de Cultura de Loreto.

Dapena Morales con documento visible para la prensa local, exhibió el informe legal  Nº 369-2013-OGAJ/MPM, de fecha 04 de junio del presente año, donde declara procedente otorgar el aporte de S/. 45 mil cien nuevos soles a favor de la Dirección Regional de Cultura de Loreto para cubrir los gastos de restauración general de los referidos murales artísticos en óleo y alto relieve, que tienen un precio de gran valor para la historia de nuestra Amazonía, y que actualmente se encuentran ubicados en la Biblioteca Pública Municipal.

Es importante destacar el compromiso con la cultura, arte y educación, por parte de la burgomaestre provincial, por cuanto estas acciones pretenden recuperar las artes que son testimonio histórico y artístico de nuestro legado regional y  que data de muchos años atrás. (MPM)

2 comentarios en “Maynas invertirá más de 45 mil soles para restauración de murales de Calvo de Araujo

  1. Al parecer la abeja reyna esta haciendo trabajar a todos sus obreros, pero porque ponen la foto de un zangano?

Los comentarios están cerrados.