MAYNAS inicia proceso de arborización en centros educativos de la ciudad

  • A través de la Subgerencia de Salud Ambiental y la Sección de Parques y Áreas Verdes
  • Colegio Mariscal Óscar R. Benavides recibió 205 plantas forestalesENTREGA DE PLANTA

A fin de promover la educación y la cultura ambiental entre niños y jóvenes, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la Sub Gerencia  de Salud Ambiental y la colaboración de la Sección de Parques y Áreas Verdes, adscritas a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, se inició el proceso de arborización en diversos centros educativos de la ciudad.
Estas acciones se iniciaron en el colegio M.O.R.B con la entrega de 100 plantas de Huayruro rojo, 50 plantas de Shiringa, 50 plantas de Parinari y 5 de Guanábana, haciendo un total de 205 plantas forestales, las mismas que fueron recepcionadas por el director Wagner Gaviria García quien junto a docentes y alumnos brindaron apoyo en la mano de obra para colocarlos en los espacios de las áreas verdes del centro educativo para mejorar el ornato.
En ese sentido, esta iniciativa nace de todos los alumnos y padres de familia de las 16 secciones del 5to. Año de secundaria del colegio, incentivando de esta forma a los estudiantes a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los extensos beneficios que trae. Cabe resaltar que se tiene previsto ejecutar estas acciones en los demás centros educativos de la provincia para sumar esfuerzos a contrarrestar la contaminación.