MAYNAS incentiva a estudiantes a valorar y conocer nuestra cultura e historia amazónica

  • Continúan visitas de diversos centros educativos al Museo Iquitos
    MUSEO IQUITOS

Trabajando de forma intensa en mejorar la educación en la provincia, la municipalidad de Maynas y la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través del Museo Iquitos, recibió la visita de los alumnos de la Institución Educativa N° 61004, quienes aprendieron y conocieron a detalle sobre nuestra cultura e historia de nuestra Amazonía peruana; todo ello como parte del compromiso a incentivarlos a valorar y a contribuir con su identidad.
En esta oportunidad, fueron 27 alumnos que fueron guiados por el coordinador y el personal calificado haciendo un recorrido por todo el interior del Museo Iquitos, a fin de conocer detalladamente cada pieza y materiales que pertenecen a la historia de la bonanza de la ciudad como parte de su desarrollo (época del caucho), así como también sobre la flora y fauna de la selva. «Es muy divertido poder aprender con nuestros compañeros ya que está en un lugar idóneo para conocer más de los nuestro», indicó una emocionada alumna.
Finalmente, para reforzar lo aprendido, se les brindó un cuestionario con preguntas relacionadas a lo expuesto y de esta forma los alumnos puedan tener una mejor visión y sacar sus propias conclusiones sobre lo que ellos mismos son capaces de percibir. Se invita a toda la familia a ser parte de una aventura inolvidable al visitar el Museo Iquitos que también ofrece un programa de actividades paralelas de carácter académico, lúdico y recreativo como actos artístico-culturales de música, danza y teatro y presentaciones de libros, entre otras. Cuenta además con servicio de visitas guiadas, invariablemente asociadas a talleres, en los que se refuerzan los mensajes de las exposiciones y del propio museo. (MPM)