Maynas ejecuta «Plan de Educación y Sensibilización Ambiental» en colegios

Charlas en colegios
Charlas en colegios
Charlas en colegios

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene ejecutando el Plan de Educación y Sensibilización Ambiental, fomentando técnicas de reducción, rehúso y reciclaje de residuos sólidos, desde la segregación y separación en los domicilios. Ello con la finalidad de promover un cambio de actitud en la población de manera progresiva.

Es por eso que profesionales del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, vienen constituyéndose a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Iquitos para impartir Charlas Educativas Ambientales en el tema de «Manejo de Residuos Sólidos», así como las «Ventajas de la Segregación desde los Domicilios».

Este hecho motivó a los docentes de varios colegios a solicitar más charlas ambientales, por lo que se vienen organizando de manera continua estos talleres.

Las autoridades de Saneamiento y Salud Ambiental de Maynas visitaron hasta el momento los colegios Maynas, Claverito, Fernando Lores Tenazoa, República de Venezuela, Loreto, Túpac Amaru, entre otros.

Durante la charla ambiental se tuvo la participación activa de estudiantes de los últimos grados del nivel primario y secundario, donde se explica cómo realizar un manejo integral de los residuos sólidos mediante la segregación. En el Taller de Reciclaje aprendieron a elaborar porta retratos a base de papel periódico, fomentando de este modo en este sector de la población la cultura ambiental. (MPM)