Maynas dará solución a problemas de las calles Rossel y Wesch

Alcaldesa verifica avance de obras
Alcaldesa verifica avance de obras
Alcaldesa verifica avance de obras

Ante la problemática que vienen afrontando los vecinos de la cuadra 13,14 de la calle Pablo Rossel así como de la Távara Wess, la Municipalidad Provincial de Maynas, dará solución a esta incertidumbre que viven estas familias, en un plazo de 15 días, así lo refirió el ingeniero Rommel Seijas Pérez, Gerente de Obras e Infraestructura de esta comuna edil. «El  contratista  está  avanzado  en  la  cuadra  14,  esa  cuadra  estaba programada para este mes, respecto a su intervención, pero el problemas  que en la  altura  de las  calles  Távara  Wesch  con  Iquitos,  existe  un bypass que hizo la empresa china  y que cada vez que llueve surgen los problemas  por  el  volumen  del  agua  que  pasa  por  ese  canal, perjudicando  todos  los  vecinos  de  Pablo  Rossel  hasta  la  Távara», manifestó el funcionario Seijas.
Explicó  también  respecto  a  la  cuadra  13. hay  una  alcantarilla construida  y  ya  están  los  sumideros  conectados,  también  todas  las conexiones domiciliarias, lo único que falta en ese sector es conformar el nivel de sobre excavación de varas, y sobre eso comenzar lo que es el pavimento».

Mientras tanto, sobre la demora, indicó, «La programación de la obra es para que estos meses se profundice los trabajos en este sector,  está dentro de los plazos establecidos de acuerdo al contrato. Anteriormente ya se hizo un mantenimiento previo  en toda la Távara Wess, para ello se ha coordinado con el contratista de esta cuadra, inclusive con los de la Pablo Rossel, porque constantemente llegan las denuncias de los vecinos de que constantemente tienen algunos problemas con las conexiones domiciliaria,  pero  ahí  ya  hay  un  problema  aparte,  el  nivel  de  la alcantarilla esta sobre el  nivel  de la caja de registro, lo cual también hace  notorio  que  el  nivel  de  sus  viviendas  estén  por  debajo  del alcantarillado, pero todo eso se va solucionar.