Maynas continúa inscribiendo a organizaciones sociales para presupuesto participativo 2013

– Sociedad civil organizada puede participar previa inscripción en el Área de Planes, Programas e Inversiones hasta el lunes 16 de abril

En sesión extraordinaria de concejo realizada el pasado 15 de marzo del año en curso, la Municipalidad Provincial de Maynas aprobó el Acuerdo de Concejo N° 048-SO-MPM, mediante el cual se aprueba la Ordenanza Municipal N° 005-2012-A-MPM que reglamenta el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el periodo fiscal 2013.

 

El Presupuesto Participativo constituye un instrumento de democratización de la gestión pública que moviliza a la ciudadanía y sociedad civil organizada para precisar cómo y en qué se invertirán los recursos públicos, de tal forma que se aporten al desarrollo local y regional.

 

La inscripción de las organizaciones sociales interesadas en participar se viene realizando desde el 21 de marzo hasta el 16 de abril en el Área de Planes, Programas e Inversiones de la Municipalidad Provincial de Maynas (Jr. Echenique # 350) de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Los requisitos son: formato debidamente llenado para el registro del agente participante, copia simple de la constancia de inscripción de la organización en los registros públicos (en el caso de juntas vecinales se acompañará la resolución municipal de reconocimiento), copia simple del acta de asamblea de la organización o comunidad rural y copia del DNI del representante designado por la organización. (MPM)