Maynas continúa con trabajos de Seguridad Ciudadana

  • Mediante operativos que buscan garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

Por disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, la Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana del distrito de Iquitos, implementó el día sábado 01 de abril, un operativo de alto impacto que tuvo como objetivo garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.
El operativo empezó en horas de la noche con la participación de fiscales representantes del Ministerio Público, miembros de la PNP de la comisaría de Iquitos, la DEMUNA de Maynas, Gerencia de Tránsito, División de Fiscalización y Serenazgo, interviniendo a 40 personas en la plaza Clavero, conteniendo en su poder billetes falsos, envoltorios de PBC y envoltorios de marihuana; además, se intervino los bares Judith y Las Flores, ubicados en la calle Raymondi, en las que no se presentó acciones fuera de los reglamentos municipales.
Asimismo, en las últimas semanas se están interviniendo muchas personas cometiendo hurtos, del mismo modo que previniendo las mismas, gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Emergencia y Monitoreo; además, los trabajos de intervención a fumaderos y puntos críticos de la ciudad se irán intensificando los fines de semana, para llevar tranquilidad a los vecinos que muchas veces son los afectados con el accionar delincuencial de personas que concurren a estas zonas.
La Alcadesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, felicitó a todo el equipo de Serenazgo y las áreas que participaron de este operativo y aseguró que continuarán las próximas semanas, además que se seguirán intensificando los trabajos de patrullaje con la finalidad de prevenir cualquier situación que atente contra la seguridad ciudadana.