Maynas continúa con trabajo de playas seguras

  • Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.
  • En beneficio de la población. 

Desde el pasado 05 de agosto, la Municipalidad Provincial de Maynas implementó el programa “Playas Seguras”, que consiste en un trabajo articulado por parte de las diferentes gerencias con las que cuenta la comuna provincial junto a otras instituciones competentes a fin de garantizar la integridad de los vecinos que acuden a las distintas playas de la ciudad, y cuidar la salubridad en las mismas.
Para disminuir los riesgos, miembros del Serenazgo de Maynas, Comercialización, Gerencia de Saneamiento y Defensa Civil, vienen trabajando arduamente cada semana, a fin de brindarle a la población durante estas épocas, playas limpias y seguras a las cuales acudir. Los trabajos se inician desde los días jueves hasta los lunes, días en los que las playas son más visitadas por los pobladores que buscan lugares de distracción y esparcimiento.
Los trabajos se realizan de manera conjunta, entre las diferentes áreas de la comuna de Maynas en las playas de Pampachica, Santa Rita y Tipishca. Serenazgo de Maynas pone a disposición unidades móviles que vigilan constantemente, Comercialización destina personal que controla las ventas en las playas, además de realizar trabajos de sensibilización al igual que el área de Saneamiento, que también cumple con trabajos de limpieza; por su parte, Defensa Civil recorre y vigila las playa ante cualquier incidente que pueda ocurrir.
Desde su inicio, la población que acude y vecinos de las distintas zonas cercanas a las playas, agradecen los resultados que se obtienen a través de estos trabajos que se realizan desde hace unos años. Actualmente los vecinos tienen la seguridad de contar mucha más variedad de playas, y sobre todo lugares a los que pueden acudir con toda la familia, y con la seguridad que su integridad está resguardada.