Maynas beneficia a más de 1200 familias con la entrega de madera en Punchana

  • Continúa gestión descentralizada a favor de los vecinos
  • Asentamientos Humanos «San Valentín» y «Acción Católica» recibieron ayuda social.ENTREGA DE MADERA

Descentralizando la gestión. Ante la llegada de la creciente de los ríos amazónicos, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Defensa Civil, se constituyó hasta el distrito de Punchana para atender la solicitud de los vecinos de los Asentamientos Humanos «San Valentín» y «Acción Católica» para la entrega de maderas que servirán para contrarrestar y hacer frente a los problemas de inundación.
En ese sentido, se programó la entrega de 500 unidades de madera redonda, 700 vigas, 800 soleras y 600 tablas; todo ello se distribuirá de acuerdo a la necesidad entre más de 1200 pobladores de la zona, quienes serán los beneficiados directos. Cabe mencionar que esta misma cantidad se estará entregando a las municipalidades distritales de Belén y San Juan a fin de que entreguen a las familias afectadas de su jurisdicción.
Asimismo, la autoridad edil recorrió  junto a los vecinos la zona baja de dichos asentamientos para coordinar temas de levantamiento de rasantes. Entre los AA.HH y PP.JJ afectados y que se ubican en la zona periurbana de nuestra ciudad están: El Aguaje (Pampachica), Eliseo Reátegui, Amador Bartens, Túpac Amaru, Puerto Morey (zona baja), Playa Hermosa, 30 de Agosto, Simón Bolívar, 1° de Enero, Belaunde Terry, Nuevo Versalles y otros.