Matrículas de cachimbos en la Unap será a partir del 9 de abril

  • Inicio de clases será este lunes 16 de abril

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Oficina de Imagen Institucional, comunica a los estudiantes que por problemas en el software de Gestión Académica ocasionado por falta de información del DNI de cada estudiante inscrito, el proceso de matrícula para los alumnos ingresantes de la I y II Etapa 2018 (cachimbos) se realizará a partir del día lunes 9 de abril, mientras que para los estudiantes antiguos el proceso de matrícula empezará el día martes 3 de abril de 2018. Están habilitadas seis cajas de pago en la Facultad de Odontología para que el proceso sea rápido.
Las clases se iniciarán indefectiblemente el lunes 16 de abril de 2018. La ceremonia del inicio del año académico 2018 será el viernes 13 de abril. La Oficina de Imagen Institucional emitió un comunicado que fue publicado en el Portal Web www.unapiquitos.edu.pe, y en el fanpage institucional en Facebook, dando a conocer estos cambios y pidiendo disculpas a los estudiantes que se vieron afectados.
Durante la ceremonia de inicio del año académico, se distinguirán a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en cada Escuela Profesional de sus respectivas Facultades, durante el proceso de admisión 2018 I y II.
Cabe aclarar a la comunidad universitaria y público en general, que la actual Ley Universitaria 30220, hace una serie de exigencias a la UNAP que deben ser cumplidas, ello responde a un ordenamiento y reestructuración de muchos procesos, como el uso de adecuadas tecnologías para la gestión académico-administrativa, entre las que se incluyen el proceso de matrículas. También exige la automatización en la universidad de los procesos de gestión presupuestal, económica y contable, así como la optimización de los procesos de gestión de la investigación, garantizando la calidad en el tratamiento de la información y ofreciendo una herramienta ágil a los investigadores.
El uso del sistema bibliotecario Quibook en la Biblioteca Central, sistema encargado de ayudar a los bibliotecarios, docentes, alumnos, egresados y visitantes en la gestión y difusión de información de contenido bibliográfico, viene siendo impulsado por la actual gestión del doctor Heiter Valderrama, y su aplicación requiere de tiempo y capacitación del recurso humano que se viene haciendo gradualmente en beneficio de los estudiantes.