Material electoral para consulta popular de revocatoria ya está en centros de sufragio

-Jeberos, Lagunas, Andoas, Cahuapanas, Trompeteros, Urarinas y Padre Márquez ya están totalmente equipados

Este 30 de setiembre el proceso de consulta popular de revocatoria que se desarrollará en 266 distritos y cuatro provincias, está totalmente garantizado. Custodiado por miembros de la Policía Nacional, el material electoral ya se encuentra en los centros de sufragio, siendo las primeras entregadas a las 23 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) y estos posteriores desplegaron a los locales de votación.

Por ejemplo, la ONPE ya trasladó el material electoral de aquellos centros de votación que se encuentran muy lejanos de las ODPE, garantizando así el desarrollo de la consulta sin ningún contratiempo, tal es el caso de los distritos loretanos de Jeberos, Lagunas, Andoas, Cahuapanas, Trompeteros, Urarinas y Padre Márquez, estos locales de votación se encuentran ubicados a casi dos o tres días de viaje por río.

En total, la ONPE acondicionará 388 locales de votación para el desarrollo de la CPR 2012. Las mesas de sufragio funcionarán mayoritariamente en colegios nacionales, los cuales reúnen las condiciones necesarias para garantizar el accionar de los actores electorales: votantes, miembros de mesa, personeros, fiscalizadores y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En los 388 locales que se habilitarán como centros de votación se instalarán un total de 4,207 mesas de sufragio para atender a 768,232 electores hábiles.  (MIPR)