Más toneladas de basura se siguen retirando de la zona baja de Belén

  • No retrocedemos en las acciones que protegen la salud pública

IMG-20160628-WA0050

La Municipalidad de Belén ha recogido más de 20 toneladas de residuos sólidos de la zona baja de Belén, para lo cual se ha empleado un volquete de 18 m3 debiendo indicarse que estas acciones se inician a las 07:00 pm. y se prolongan hasta después de la medianoche, todos los días.
El objetivo es evitar la acumulación de basura y la aparición y propagación de enfermedades como el ZIKA, que puede matar a sus víctimas, la cual se transmite por la picadura de mosquitos, razón por la que en ese sector de Belén y en otros se emprenderá una agresiva campaña de fumigación con el apoyo especializado de la DIRESA y de otras instituciones que tienen que ver con este gravitante tema.
La población está siendo concientizada para que colaboren en lo que sea necesario respecto a estas estrategias sanitarias que pueden salvar vidas, especialmente de los bebés y los niños que son blanco fácil de las enfermedades infectocontagiosas.
El alcalde Richard Vásquez Salazar se siente satisfecho porque la comuna está tomando las medidas preventivas frente a hechos que son serios y que merecen exclusiva y permanente atención de las autoridades. (MDB)