Más tecnología para evitar atrasos

Hasta el momento, nos da la impresión, que no se ha logrado una buena conexión con la tecnología actual para evaluar los exámenes de los maestros, por lo que esta vez los resultados están demorando, ante la angustia de los postulantes a una plaza.
Se dice, por una parte, que algunos profesores totalizaron cero puntos, pero que ellos están convencidos de haber logrado un buen puntaje, porque la lectora óptica no reconoce el rastro de otro lápiz que no sea el técnico 2B, mientras que por otro lado, se argumenta que en vez de marcar las respuestas con equis, lo hicieron con un círculo.
Detalles que, con la tecnología actual, no habrían tenido problemas, siempre y cuando se utilicen los equipos mejor desarrollados para superar cualquier inconveniente que pueda presentarse en el momento.
Una nueva lectura de las pruebas en una lectora de superior capacidad, dará los resultados esperados con lo que se va a dar por terminado este proceso que cada año se da para la contratación de profesores.
Esta es una nueva experiencia que deberá ser tomada en cuenta para que en lo sucesivo no vuelvan a presentarse estos inconvenientes que realmente mortifican, especialmente a quienes ven afectadas sus expectativas.
Esta vez fue la tecnología la que hizo el atraso. La vez pasada fue la filtración de datos del examen que se vendieron a los postulantes, invalidando la prueba.
Solo se espera que en lo sucesivo no se presente ni lo uno ni lo otro y que la evaluación de los exámenes se dé de la mejor forma.