Más maestros para elevar el nivel educativo

Que los maestros que hayan acudido al Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escalas Magisteriales y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino provenientes del Régimen de la Ley de Profesorado que acreditaron tener el Título Pedagógico hasta el 26 de noviembre del 2014, es una muestra del interés que tiene el profesorado por demostrar que está bien preparado para impartir la mejor enseñanza a nuestra niñez y juventud.
No puede ser de otra manera.  Nuestros maestros tienen  que estar bien preparados para hacer de los niños y jóvenes, una fuente del saber, lejos del caos que envuelve a nuestra sociedad,  pero muy cerca a los mejores valores que puede dar el  maestro a sus alumnos.
Por gestión del Gobernador Regional y del  director de Educación, se sabe, que un gran número de maestros de Requena y Loreto obtuvieron un gran número de plazas, gracias al estrecho interés  del  Fernando Meléndez.
Lo destacable en todo esto que significa un avance en la educación de nuestra región, es que los maestros han sido evaluados, y de acuerdo a los resultados de sus conocimientos serán ubicados en las áreas que les corresponden.
Esto es solo el comienzo de la gran transformación de la educación en Loreto, una medida que desde hace mucho tiempo se ha venido esperando tanto para bien de los educadores como para los alumnos, que esperan que sus maestros tengan los mejores niveles de preparación para ofrecerles sus conocimientos.
Es así que la educación tiene que ir de más a menos, elevándose en los niveles que esperan los padres de familia para que sus hijos, en algún momento, respondan con eficiencia cuando les toque ir a rendir un examen en un ingreso a la universidad o a un instituto técnico.
Gracias a estas actitudes de las autoridades regionales actuales, vamos a seguir creciendo, lo que nos parece una actuación destacable.