Más de tres mil personas fueron atendidas en campaña médica impulsada por el GORE Loreto

– Subregión Loreto brindó apoyo fundamental a campaña médica a favor de la población más necesitada.NOTA 03

Más de 3,000 personas entre niños, adultos y ancianos, de las comunidades Nuevo Loreto, Puerto Miguel, quebrada Yarapa, Puerto Sol, San Francisco, Grau, Payorote, Puerto Prado y Amazonas, del distrito de Nauta, rio Marañón, recibieron atención médica y medicinas gratuitas en la campaña organizada por la ONG Casa de Salud, y con el impulso decidido del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto).
Esta campaña tuvo la participación de 40 médicos de diferentes nacionalidades que atendieron en las especialidades de medicina general, odontología, oftalmología, intervenciones quirúrgicas y charlas sobre la prevención de contagio de enfermedades de transmisión sexual, dengue y malaria.
La actividad contó también con el decidido apoyo del GORE Loreto, a través del consejero regional, Guido Coronel Zumaeta, y del gerente de la Subregión Loreto, Adán Marticorena Quintanilla, quienes en representación del titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, contribuyeron en la parte logística para el transporte de la delegación médica a las comunidades mencionadas, liderada por la Dra. Kerrylyn Whalen Rodríguez, con quién compartieron sendas reuniones con los moradores beneficiados.
Tras la ardua tarea desplegada por los médicos que dedicaron casi 12 horas ininterrumpidas de atención, retornaron a la ciudad de Nauta, donde continuaron su actividad de bien social en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico “Joaquín Reátegui Medina” donde atendieron a más de 5,000 personas.
Los moradores de las comunidades expresaron su agradecimiento al Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernante regional de Loreto, y a la ONG Casa de Salud, por el apoyo a través del consejero regional y el gerente subregional de Loreto, quienes se han identificado con la problemática de la provincia.