Más de setenta Instituciones Primarias y Secundarias pugnaron por Gallardete Escolar

– En la Plaza 28 de Julio se realizó desfile

Desde las ocho de la mañana de ayer en la Plaza 28 de Julio por la calle Grau, gran cantidad de personas, padres de familia y profesores se apostaron en los laterales de esa importante vía para ver desfilar a sus menores hijos, estudiantes pertenecientes a las patrullas escolares de las diferentes Instituciones Educativas participantes.

Este desfile es organizado anualmente por la REPOL que es la unidad especializada de la Policía Nacional, quienes en coordinación con la Dirección Regional de Educación realizan esta singular actividad. El jurado estuvo integrado por el Comandante PNP ® Alfonso Beraún Cadenillas en representación del GOREL, el Coronel Julio Palomino Álvarez, jefe de la REPOL de la Policía Nacional del Perú y la profesora Rosa Isabel Martínez Salas, directora de la UGEL Maynas, así como de directores de diferentes IE de la ciudad.

 

Después del paso de las Instituciones Educativas que duró aproximadamente dos horas y media, y luego del debate de los miembros del jurado, se dio la relación de los colegios ganadores:

 

– Nivel primario:

Primer Lugar     :           IE 601066  Monitor Huáscar

Segundo Lugar             IE 60192  Nueve de Octubre

 

– Nivel Secundario:

Primer Lugar     :        IE 60014 Santo Cristo de             Bagazán

Segundo Lugar :           IE 60196 Barrio Florido

 

Al final del desfile se entregaron los premios a los directores y a los representantes de los Policías Escolares de las Instituciones Educativas premiadas. (WGN)