Más de mil policías brindarán seguridad en Fiestas Patrias

-Asegura Jefe de la V DIRTEPOL

Más de mil efectivos policiales brindarán seguridad en las calles en estas Fiestas Patrias. Así lo anunció el jefe de la V DIRTEPOL, General Luis Chávez Gil, quien señaló que se reforzarán las zonas comerciales, avenidas y los puertos.

«Todo el personal disponible va a estar patrullando. Los alumnos van a salir de vacaciones y va a haber más gente en las calles, todas las unidades ya están preparadas para cumplir bien su función, no solo los efectivos básicos.

Si hablamos de cifras, les aseguro que más de mil policías estarán en las calles en Fiestas Patrias. El personal administrativo será mínimo en las comisarías, todas las dependencias están alertas y sus efectivos operativos al 100 por ciento.

En Masusa tenemos un destacamento desde el mes de febrero y en los demás puertos también habrá presencia de policías. Si es posible trabajaremos el doble para que la población se sienta segura», indicó.

Según la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), estos delitos aumentan en un 50% durante las Fiestas Patrias. De acuerdo con la Policía, la delincuencia incrementa su accionar en la primera quincena del mes de julio, fecha en la que los trabajadores reciben sus gratificaciones.

Para evitar atracos, la PNP recomendó no retirar todo el dinero que reciban. Sugirieron que, en caso de que se necesite pagar una deuda, se saque el dinero del cajero de un banco cercano al lugar de pago. El desplazamiento debe ser breve.

La Policía también aconsejó que se distribuya lo retirado en varios bolsillos, ya que guardar el dinero en la cartera o en el maletín resulta riesgoso.

Por otra parte, el General Chávez afirmó que una muestra de la constante labor de la policía es la captura de varios ladrones de motos y del vendedor de chupetes que fue detenido con más de siete kilos de droga en el mercado de Productores.

Cabe señalar, que ayer el jefe de la V DIRTEPOL realizó una visita inopinada a la comisaría de Punchana para verificar el desempeño de los efectivos y para coordinar las medidas de seguridad a implementar en Fiestas Patrias. (MC).