Más de diez mil personas son atendidas gratuitamente con Más Salud en Yurimaguas

  • Campaña médica especializada se realiza en Hospital Santa Gemamedico mas salud

Más de diez mil personas de la ciudad de Yurimaguas y sectores aledaños, vienen siendo beneficiados con la campaña descentralizada de atención médica quirúrgica especializada realizada por el Plan «Más Salud».
La preocupación de las autoridades regionales por la salud de la población, ha permitido que en coordinación con el Plan de Atención Especializada Más Salud, se esté realizando del 16 al 30 de junio, esa gran campaña de atención gratuita en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, dirigida a la población de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón.
Esta tarea de intervención médica especializada viene atendiendo a la población en las siguientes especialidades: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Gastroenterología, Oftalmología, Psiquiatría, Urología, Odontología, Odontopediatría, Medicina General, Psicología y Nutrición.
«Es preocupación constante del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, brindar atención especializada en salud a la población loretana, en especial de los sectores más vulnerables y alejados de la región.
De esta manera se busca acercar la salud a los pueblos donde no existen médicos especialistas, favoreciendo a las familias de pobreza y pobreza extrema que antes no recibían esa atención.
Cabe indicar que las atenciones son totalmente gratuitas, debido a que los beneficiados son afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS)», indicaron los médicos responsables del plan Más Salud en Loreto. (GL)