Más de cien mil turistas atendidos por la oficina IPerú en Iquitos

Gracias a un convenio firmado con CORPAC, el Servicio de Información y Asistencia al Turista, IPerú de Iquitos, viene funcionando desde el pasado uno de Junio de 1999 en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, cuya principal función es el de atender a los turistas.

 

En el año 2001 se crea la oficina de IPerú Iquitos que brinda información turística a todos los visitantes, desde el año 2002 a la fecha se han atendido más de cien mil consultas a turistas  nacionales y extranjeros, así como a las personas que viven en la ciudad.

 

El objetivo principal de las oficinas de IPerú es que el turista se vaya con la mejor impresión de nuestro país, lo promocione y tenga el deseo de volver.

 

«Por eso, la ciudad de Iquitos, con su río Amazonas, brindan la más calurosa bienvenida a todos los viajeros nacionales y extranjeros», sostuvo Carolina Pacheco, Supervisora de IPerú Iquitos.

 

Otra de las funciones de esta oficina es difundir las principales actividades turísticas que se desarrollan en la región Loreto y en el Perú, como el Aniversario de Fundación de Iquitos como puerto fluvial, Carnaval Amazónico, Fiesta Patronal de San Juan, Carrera de Balsas, Fiestas Patrias, etc.

 

Finalmente, la oficina de IPerú Iquitos se encuentra ubicada en la sala de llegadas del Aeropuerto de Iquitos y en Jirón Loreto N° 201, esquina con Raimondi. (G.Ross)