Más de 900 estudiantes del Cepreunap lograron ingresar a la UNAP entre enero de 2017 y marzo de 2018

  • 231 jóvenes preparados en sus aulas lograron ingresar durante el Examen de Admisión del domingo 4 de marzo

Los directivos del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEPREUNAP), están contentos con el logro de sus objetivos institucionales, han logrado el ingreso de 231 postulantes en el último examen de admisión 2018-II Etapa, modalidad general, realizado el domingo 4 de marzo. Y por si fuera poco han logrado el ingreso de más de 700 jóvenes durante el año 2017.
Mediante el fanpage institucional, los directivos del CEPREUNAP se dirigieron a la comunidad universitaria, a los padres de familia, estudiantes y público en general para felicitar a los 231 ingresantes en la etapa 2018 II, de los cuales 11 estudiantes ocuparon los primeros puestos en sus respectivas escuelas profesionales.
Por ejemplo, en la Facultad de Odontología ocupó el primer lugar Milagros Panduro Valles; en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática: Josep Piero Panaifo Correa; en Facultad de Farmacia y Bioquímica: Sibelle Sifuentes Villalaz; en la Facultad de Ingeniería Forestal: Sandro Isaac Panduro Jarama; en la Facultad de Enfermería: Wilmer Chávez Medina; en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Escuela de Antropología: Bebeto Joao Soto Fernández; en la Escuela de Matemática e Informática: Jonatan Andrés Soto Piña; en la Escuela de Lengua y Literatura: Peggy Yolanda Daza Pérez; en la Facultad de Ciencias Biológicas: Luis Martín Sinacay Zubiate; en la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, Escuela de Economía: Raúl Guevara Villacorta; en la Facultad de Agronomía, Escuela de Gestión Ambiental: Christian Ly Soria.
Además el estudiante DANIEL ANTONIO TUÑOQUE SERNAQUE, matriculado en el Ciclo intensivo enero-marzo 2018, con COD: INT 0571, Aula 07 – turno “mañana”, ocupó el PRIMER PUESTO EN CÓMPUTO GENERAL de la UNAP, ingresando a la Facultad de MEDICINA HUMANA.
También se debe precisar que hubo muchos estudiantes del CEPREUNAP que lograron ingresar a las facultades de Odontología, Farmacia y Bioquímica, Derecho y Ciencias Políticas, Medicina Humana, Ingeniería Forestal, Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, etc. Con este último grupo de estudiantes suman 945 los estudiantes preparados en el CEPREUNAP que lograron ingresar a la UNAP. Datos que demuestran la garantía de estudiar en sus aulas.
Los directivos del CEPREUNAP encabezados por la jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, doctora Felicia Díaz Jarama, y del director Edgar Reátegui Noriega, agradecen al rector de la UNAP doctor Heiter Valderrama Freyre, por la confianza de liderar este gran centro de estudios preuniversitarios, además manifestaron su agradecimiento a los padres de familia que confían en la plana docente y administrativos que laboran en el CEPREUNAP, y con estos resultados se demuestra que están cumpliendo con las expectativas puestas en ellos.
Finalmente, se dirigieron a los jóvenes que no lograron cubrir una vacante de ingreso, expresándoles a seguir luchando, estudiando y esforzarse hasta alcanzar sus sueños. Cabe señalar que ya están abiertas las inscripciones del ciclo regular marzo-julio de 2018, que cuenta con el 35% de vacantes de ingreso directo a la UNAP, en calle Loreto 646. Las clases se iniciarán el 26 de marzo.

Un comentario sobre “Más de 900 estudiantes del Cepreunap lograron ingresar a la UNAP entre enero de 2017 y marzo de 2018

  1. Estos sensacionales ingresantes del CEPREUNAP, cuánto y cómo son competentes en Razonamiento Lógico Matemático y en Comprensión Lectora? Pues van a un Régimen Académico-Administrativo caracterizado por: 1) Amontonamiento de Cursos (de 5 a 9 cursos) de contenidos indiferentes entre sí y que representan la separación mental de los aspectos de la realidad; se requiere bastante Lectura Comprensiva de Conceptos y definición de éstos según la lógica de conjuntos; 2) Breves 17 semanas que son interrumpidas por frecuentes interrupciones de las jornadas académicas, originadas por las rivalidades entre miembros universitarios o de éstos con el gobierno; entonces, el Estudio de esos cursos amontonados será superficial y cada estudiante se preocupará por «aprobar el curso como sea»; 3) por consiguiente, el Aprendizaje será incierto, por la escasa aplicación, en la realidad, de lo estudiado tan ligeramente; y 4) la Capacitación con lo aprendido solo repitiendo teoréticamente (cientificismo) los contenidos, será postergada para cuando se realicen las Prácticas Pre-Profesionales años más tarde. Este régimen viene siendo aplicado desde el año 1972, y las consecuencias son ahora vistas en la masificación de profesionales y la disminución de las remuneraciones; también, en la acentuada vocación de laborar casi exclusivamente en la empleocracia pública; la desproporción entre la cantidad de cursos y las 17 semanas, impide la orientación en aula en la formación moral del profesionalquer irá a servir en las oficinas públicas y en la economía de mercado.

Los comentarios están cerrados.