Más de 800 niños de la frontera peruana asumen compromiso con PETROPERÚ.

En un esfuerzo por brindar las herramientas necesarias para una óptima educación escolar a las poblaciones más necesitadas de la selva amazónica, la empresa petrolera estatal PETROPERÚ repartió paquetes de útiles escolares a distintas instituciones educativas de la frontera peruana, llegando a las comunidades de Islandia, Isla Santa Rosa y Chimbote.

Esta actividad, que beneficia año tras año a más comunidades ribereñas, se desarrolló del 16 al 19 de mayo y tuvo la participación de más de 800 niños de escasos recursos, quienes recibieron con gran alegría y entusiasmo los materiales donados por la empresa, consistente en cuadernos, lapiceros, lápices, cartuchera, entre otros.

El Jefe de la Unidad Oriente de la Empresa, Ing. Marcos Villalobos, en representación del Gerente de Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui, instó a los estudiantes a usar estas herramientas para capacitarse y estudiar adecuadamente: «estos paquetes escolares, no quiero que lo vean como un regalo, quiero que lo vean como un compromiso que ustedes asumen con ustedes mismos,  con su familia, con su comunidad y con su país,… nosotros, no hemos nacido en riqueza, hemos tenido que esforzarnos para lograr lo que tenemos, ustedes también pueden  hacerlo, por ello celebro este encuentro en el que ustedes se están comprometiendo a estudiar para cumplir con la misión de ser mejores», dijo el representante de la empresa petrolera.

PETROPERÚ tiene programado hacer la donación de útiles escolares a los distintos colegios de las comunidades aledañas a Refinería y Planta de Venta Iquitos; y a finales de mayo se repartirán en Tarapoto, Yurimaguas y Pucallpa.

Un comentario sobre “Más de 800 niños de la frontera peruana asumen compromiso con PETROPERÚ.

  1. Señores de PERU PETRO, ESO ES LO UNICO QUE PUEDEN DAR USTEDES A LOS NIÑOS INDIGENAS? SI TANTO MILLONES DE DOLARES LLEVAN USTEDES POR LOS PETROLEOS EXTRAIDOS DE SUS TIERRA. ELLOS NO SOLO NECESITAN DE ESAS COSITAS, ELLOS NECESITAS QUE USTEDES DESARRLLON PROYECTOS PRODUCTIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO, SEAN MAS JUSTOS. DANIEL

Los comentarios están cerrados.