– Los agentes resguardaron centros de votación en todo Loreto. Además Unidades Operativas patrullaron  las calles de Iquitos.Foto policia 2

El Director Territorial Policial – Loreto, el coronel PNP Luis Abad Ordoñez, informó que más de 700 efectivos policiales dieron seguridad a los locales de votación de Loreto, jurisdicción bajo responsabilidad de esta DIRTEPOL-L, mientras que otro contingente de agentes hizo lo propio en las calles de Iquitos.
«Hemos comprometido todo nuestro personal y equipo con el fin de garantizar la tranquilidad de la población antes, durante y después de los comicios; como es el caso de los vehículos patrulleros y motocicletas,» aseveró Abad Ordoñez al disponer la ejecución de plan de operaciones policiales para los comicios del domingo 5 de octubre; cuya finalidad fue  la de garantizar la seguridad de los votantes, miembros de mesa y público en general en los locales de votación.
Del mismo modo, se tuvo  especial atención en resguardar el material electoral y los centros educativos que sirvieron como centros electorales en este proceso, los cuales ya se encontraban con seguridad interna a cargo de las Fuerzas Armadas y externa para la Policía Nacional.
Señalo además: «Que las actividades electorales se desarrollaron con total normalidad a excepción de algunos incidentes como el caso de una persona requisitoriada que fue intervenida cuando emitía su voto en un local de votación». En cuanto a las acciones policiales tuvieron  previsto hasta el más mínimo detalle para la Seguridad, puntualizó.
Por otro lado, desde muy temprano el Comando de la Región Policial Oriente y Dirección Territorial Policial –Loreto, se avocaron a inspeccionar la instalación de los servicios policiales en cada centro de votación en nuestra ciudad; lo propio hicieron con el personal PNP las unidades y sub unidades del interior de la región, solicitando información y verificando las acciones adoptadas y medidas de seguridad hasta en las zonas más alejadas de nuestra región. (C. Ampuero)