Más de 6 millones de soles para la universalización de la Educación Inicial

Javier YglesiasSon S/.6´167,154 soles que serán transferidos en los próximos meses al gobierno regional de Loreto, gracias a la atinada gestión de su Presidente El Lic. Adm. Fernando Meléndez Celis para financiar la ampliación, mejoramiento e instalación de los servicios de educación de cuatro instituciones educativas del nivel inicial de educación básica regular.
Así el reciente sábado 14 del mes en curso en horas de la mañana, el Pdte. GOREL ha procedido a estampar su rúbrica en documentos oficiales pertinentes, confirmando así el convenio para la transferencia de recursos en el marco del Programa Presupuestal de Acceso.
La documentación reglamentaria de éste convenio serán entregados al ministerio de Educación, MINEDU, ente que remitirá en los días próximos al Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, para que emita el Decreto Supremo, D.S, autorizando la citada transferencia.
En 3 instituciones educativas del nivel inicial en los distritos de Cahuapanas, Morona y Barranca en la provincia del Datem del Marañón se ha programado el mejoramiento, ampliación e instalación de servicios de educación; y en una IE del nivel inicial del distrito de Nauta en la provincia de Loreto se financiará el mejoramiento  del servicio de educación de este nivel.
Cabe resaltar que esta acción está direccionada por el programa de la universalización de la educación del nivel inicial, y que mencionada acción se viene coordinado estrechamente con el director regional de Educación de Loreto, Prof. Javier Yglesias Sánchez por ser el sector beneficiado.
Es preciso resaltar que gracias a las gestiones del Director de la DREL se logró conseguir 200 nuevas plazas de contrato docente en toda nuestra vasta Región para el nivel inicial, y que acciones similares se estarán concretando en el trascurso del año.