Más de 500 indígenas siguen en toma de terminal petrolero «Saramurillo»

Proponen que dueños de Pluspetrol lleguen el 13 de marzo a dialogar, de lo contrario no se retirarán de la zona.

– Llegó comisión a solicitar mesa de diálogo para el 26 de marzo
– Proponen que dueños de Pluspetrol lleguen el 13 de marzo a dialogar, de lo contrario no se retirarán de la zona.

Proponen que dueños de Pluspetrol lleguen el 13 de marzo a dialogar, de lo contrario no se retirarán de la zona.
Proponen que dueños de Pluspetrol lleguen el 13 de marzo a dialogar, de lo contrario no se retirarán de la zona.

Así lo dio a conocer a través del hilo telefónico el dirigente de la asociación de comunidades Cocama-Cocamilla, Arquímedes Murayari, relatando que el día de ayer llegó hasta el lugar una comisión conformada por Joel Rimachi, de asuntos comunitarios de la empresa Pluspetrol, así como el fiscal Isidro Castro.
«Acá estamos plantados de manera pacífica un aproximado de 500 comuneros y no nos vamos a retirar porque el pueblo ha tomado la decisión que los dirigentes llevamos adelante. Estamos reclamando nuestro derecho a una vida sana, a consumir agua limpia que es un derecho de todas las personas, a consumir alimentos no contaminados.
Pedimos eso y nadie nos escucha como si nosotros no valiéramos nada para la empresa y para el Estado, somos seres humanos con familia y tenemos dignidad por lo que pedimos diálogo para que actúen y busquen el mecanismo por el cual podamos alimentarnos sin poner en riesgo nuestra vida como lo venimos haciendo por más de 40 años.
El representante de la empresa pide una reunión para el 26 de marzo y no se acepta esa fecha, se le ha respondido que los dueños lleguen el 13 de marzo para conversar, mientras no lleguen nosotros continuaremos en la base de manera pacífica», dijo el dirigente.
FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO VIAJA HOY…
Así lo mencionó el doctor Raúl Humala, fiscal de prevención del delito, señalando que saldría en horas de la mañana volviendo por la tarde con reportes de los incidentes que se estén dando por la zona para exhortar a todos a dialogar para concluir con la medida de protesta.
Por su parte, Arquímedes Murayari, vio positiva la presencia del fiscal de prevención, esperando que los escuche y sea un intermediario para que las cosas se solucionen de manera pacífica y rápida.