Más de 300 personas se benefician con campaña de «Derecho a la Identidad» en San Pablo de la Luz

-Municipalidad de San Juan Bautista

-Atención superó expectativas de los organizadores

La Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de San Juan Bautista en coordinación con la RENIEC, realizó con éxito una gran campaña denominada «Derecho a la Identidad» totalmente gratuito en el I.E.I. N° 158 «Mi Segunda Casita»  ubicado en el asentamiento humano «San Pablo de la Luz», donde fueron atendidos más de 300 personas para trámite de DNI y partida de nacimiento.

La medida se desarrolla en atención a las personas que no cuentan con el documento de identidad (DNI), tampoco con partida de nacimiento, así como también en atención a sus menores hijos de manera gratuita, cuyos  documentos son indispensables para toda persona como un derecho fundamental y que tiene la obligación de portar.

La atención de la campaña se desarrolló con total normalidad desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 el sábado y domingo último bajo la siguiente modalidad: Requisitos para acta de nacimiento: Niños de 0 a 5 años llenarán ficha de vacunación y presentar dos testigos o certificado de nacimiento; Niños de 6 a 17 años deberán presentar ficha de matrícula del colegio al cual pertenecen; mientras que para el DNI, deben presentar la partida de nacimiento. (MDSJB)