Más de 300 docentes rurales del Corrientes, Tigre, Marañón, Chambira y Caymituyo se capacitan

  • En aulas de ex Facultad de Ingeniería de Sistemas UNAP – Nauta
  • Realizaron presentaciones artísticas indígenas y cantaron el Himno Nacional del Perú en lengua Achuar FOTO capacitación rural 2 FOTO capacitación rural

Un importante movimiento de más de 300 docentes de la zona rural de la provincia de Loreto, se observa en Nauta, que desde ayer participan en una capacitación de diez días en el marco del Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas, procedentes de comunidades de los ríos Corrientes, Tigre, Marañón, Chambira y Caymituyo.
El especialista bilingüe Tenninson Murayari Silvano de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Loreto Nauta, manifestó que el evento tiene como objetivo fortalecer competencias y capacidades a directores y docentes de las redes educativas focalizadas por el Programa de Asistencia de Soporte Pedagógico Intercultural.
En la ceremonia de apertura del taller los participantes cantaron el Himno Nacional del Perú en lengua indígena Achuar, lo que fue una grata sorpresa para las autoridades invitadas y funcionarios del sector educativo local.
La capacitación cuenta con el soporte de José Raymundo Mashingash Putsun, especialista bilingue de Dirección de Educación Intercultural Bilingüe DEIB – y la Dirección General en Ámbitos Rurales –DIGEIBIRA del Ministerio de Educación.
Entre las autoridades presentes en esta importante capacitación estuvo el alcalde de la municipalidad provincial, Manuel Cárdenas Soria; el gerente sub regional, Henry Olórtegui Terrones; el subprefecto Beutes Manuyama y presidiendo el evento educativo la directora de la UGEL, Zenith Becerra Khan. (D.López)