Más de 30 000 escolares visitaron Feria sanjuanina

  • Miles de niños y niñas aprendieron en la Escuela Productiva de San JuanIMG_5633

Miles de escolares visitaron la Escuela Productiva de San Juan 2016, los niños y niñas llegaron diariamente hasta el local conocido como el Sanjuanero para apreciar y aprender sobre importantes proyectos productivos como la crianza de aves parrilleras, crianza de aves ponedoras, crianza de cerdos, crianza de cuyes y sembrío de hortalizas. Un toral de más de 30 000 niños y niñas aprendieron en la Escuela Productiva, cabe resaltar que la Escuela Productiva estuvo abierta también para el público en general.
En la Escuela Productiva de San Juan los niños realizaron un recorrido guiado donde les enseñaron acerca de: la incubación de huevos, la crianza de pollos bebés, la crianza de pollos parrilleros, las gallinas ponedoras, la crianza de cerdos, la crianza de taricayas y paiches; y para terminar el recorrido se les mostraba el sembrío de distintas especies de hortalizas, entre ellas: lechugas, repollo, cebolla china, culantro, sacha culantro, lechuga roja, pepino, caihua china, nabo, albaca y distintas plantas aromáticas; estas hortalizas fueron exhibidas por las mujeres pertenecientes al proyecto «Mujeres emprendedoras».
De esta manera, la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, viene trabajando distintos proyectos a fin de promover la educación y el desarrollo del distrito. (MDSJB)