-En la ciudad de Nauta.

La Oficina de Coordinación Zonal en la provincia de Loreto del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -MIDIS, se implementó en la ciudad de Nauta.

A cargo de estas coordinaciones estuvo el promotor provincial, Jorge Luís Ramos Dorado, para dar cumplimiento a normas emanadas por el referido programa.

En tal sentido, en coordinación con la municipalidad provincial de Loreto realizaron la promoción del programa convocando al proceso de afiliación de adultos mayores que cumplen con los requisitos para acceder a la “Pensión 65”.

Asimismo, el alcalde provincial de Loreto, Darwin Grández Ruíz, sostuvo una reunión con el indicado funcionario y los responsables del área de  Cooperación Técnica edil para agilizar el proceso de inscripción de las personas adultas mayores de extrema pobreza.

La categorización de extrema pobreza se basa en las especificaciones del Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH, o llamado también Padrón de Potenciales Usuarios.

Los interesados al momento de inscribirse presentaron una copia del DNI actualizado y firmaron una declaración jurada proporcionada por la municipalidad de Loreto, como parte de las acciones de cooperación mutua.

Se han inscrito más de 2 mil adultos mayores, de los cuales 60 que no figuran en el Padrón de Potenciales Usuarios y serán evaluados por el Sistema. (DL)