Más concursos culturales

Esta semana que va pasando varios gremios sindicales vienen realizando medidas de protesta, que han motivado una notoria presencia policial en diversas zonas de la ciudad de Iquitos y curiosamente también ha sido la semana de los concursos realizados y de los anunciados por realizarse.

Así el concurso en todas las provincias de Loreto de “Los abuelos” de Pensión 65, de los “Piececitos Danzarines”, y los anunciados en el marco de la celebración de La Fiesta de la Purísima” en el distrito de Punchana con motivo de su fiesta patronal.

Por supuesto que también el inicio del Festival Internacional de La Canción de Indiana, donde estarán participando una treintena de autores, compositores e intérpretes. Igual otro concurso organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto para niños de primaria y secundaria.

Ese es el movimiento cultural que debería tener nuestra ciudad, para que el turista no se vaya decepcionado. Es decir, tener como alternativa. Vale decir, empezar por algo e ir dándole a nuestra ciudad el carácter de presentaciones artísticas que lleven a valorar nuestras culturas, una especie de baile temático.

Se espera que los concursos sean más frecuentes, no solamente por pura coincidencia, sino, que sea algo pensado para rescatar nuestra historia, cultura, y que si sigan descubriendo más talentos y que el tiempo libre tenga un mejor uso, para darnos calidad. Lo simpático de todo esto es que cada vez más se ven niños y jóvenes participando.

Podría darse la figura que la mayor cantidad de entidades organizarán y convocarán a diversos concursos, con el objetivo de tener niños y jóvenes con una mejor alimentación y por cierto mejor rendimiento tanto en el colegio como en sus hogares. Claro que no todos los concursos van dirigidos a ellos, también son convocados los adultos y mayores. Los talentosos están ahí, esperando ser convocados para demostrar lo que saben.