Más capacitación sobre enfermedades infecciosas y tropicales

  • En el Hospital Iquitos.
  • Entre ellas el zika, dengue y chikungunya, tuberculosis, rabia silvestre y humana, malaria grave y complicada. EMERGENCIA-HOSPITAL-IQUITOS

En el marco de celebrar el 71° Aniversario del Hospital Iquitos «César Garayar García» se realizó la clausura del Curso de Enfermedades Prevalentes que se realizó del 20 al 22 de junio, en coordinación con la oficina de coordinación general de Estrategia Sanitaria.
Durante el curso abordaron los temas: Tendencias de las enfermedades infecciosas y tropicales en la región Loreto, diagnóstico diferencial del zika, dengue y chikungunya, tuberculosis, rabia silvestre y humana, síndrome de obstrucción bronquial, malaria grave y complicada.
Asimismo, enfermedades respiratorias agudas en adultos, diagnóstico diferencial de enfermedades dermatológicas prevalentes, enfermedades parasitarias tropicales, el adulto con VIH/SIDA, niño con VIH/SIDA, asma bronquial, retos del control de zika, chikungunya, leptospirosis grave y otros.
Este curso estuvo dirigido a los profesionales de la salud y público en general, y contó con la  acreditación de la Universidad Peruana del Oriente y la Dirección Regional de Educación de Loreto. (D.López)